Vinicius ha dado un salto de calidad esta temporada y eso se está viendo reflejado en sus números. Se ha convertido en el futbolista más importante del Real Madrid junto a Karim Benzema, y un análisis realizado a través de la inteligencia artificial asegura que es el MVP de la Liga. El astro brasileño es el jugador que más impacto ha tenido en su equipo hasta ahora de toda la Liga, y el segundo mejor de las grandes ligas por delante de Mohamed Salah y Erling Haaland.
Este modelo de valoración aporta una visión diferente y más detallada del rendimiento de los jugadores. El análisis compara el valor agregado de cada jugador en un partido o competición a través del cual se puede determinar a los mejores jugadores de cada equipo. Para identificar los puntos fuertes y débiles de jugadores y equipos se tiene en cuenta los pases, tiros, recuperaciones, etc.
Según este análisis de Olocip Vinicius lidera la clasificación en cinco variables distintas: mejor jugador, juego ofensivo, tiro, finalización y conducción. Para calcular el valor se tiene en cuenta cada acción del juego en términos del cambio en la probabilidad de que el equipo en posesión del balón marque en esa jugada o reciba un gol en la siguiente y el momento del partido en el que se producen dichas jugadas.
El impacto de Vinicius en el juego del Real Madrid es bastante alto. Sin ir más lejos, en el último partido, ante el Shakhtar en Champions, fue decisivo con dos asistencias a Benzema en los dos goles del conjunto blanco. El extremo ha sido el mejor de su equipo en varios partidos esta temporada, según este análisis, siendo el último ante el Elche su mejor partido del curso donde fue el mejor del Madrid y de la Liga esa jornada. Lleva ya 7 goles y 3 asistencias en 826 minutos sobre el terreno de juego.
Vinicius, mejor que Salah y Haaland
El delantero brasileño está, sin duda, ante la mejor temporada de su carrera como así lo demuestran los números. Ha dado un salto enorme de una campaña a otra gracias a Ancelotti y a su trabajo diario. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y según este análisis es el segundo jugador de las principales grandes ligas que más impacto ha tenido en su equipo con su juego.
Con un 7,66, Vinicius, supera a las dos grandes estrellas de la Premier League y la Bundesliga como Mohamed Salah (7,43) y Erling Haaland (7,37), tercero y cuarto en esta clasificación. Sólo le supera ligeramente el futbolista de la Sampdoria Antonio Candreva (7,70), aunque también ha jugado 148 minutos más que el futbolista del Real Madrid.